Seguidores

Algo más sobre el Aloe Vera


Una de las reinas más bellas de Egipto, Nefertiti, tomaba baños en jugo de aloe vera, sobre el 1350 a. C y, mil años más tarde, Alejandro Magno conquistó la isla de Socotora, al sur de Arabia, porque en ella había grandes plantaciones de esta especie con las que curar a sus soldados las heridas de guerra.
Esta planta ha recibido nombres diferentes según la civilización en la que se ha venido utilizando. En la India es "la curadora silenciosa", y en China la conocen como "remedio armónico", los japoneses la llaman "isha irasu" (la planta que no necesita doctor). Su uso ha pasado de generación en generación, y ha llegado hasta nuestros días convertida en una planta con tantas propiedades como especies existen: más de 200.
En 1942, el doctor Stockton, fabricó una crema de aloe capaz de regenerar en 48 horas los tejidos de una quemadura de segundo grado. Muchos de los afectados por las bombas de Nagasaki e Hiroshima trataron sus quemaduras con aloe y estas desaparecieron sin apenas dejar marcas. En la NASA cultivan esta planta porque absorbe el 90 por ciento de la toxicidad de sustancias como el pvc, la fibra de vidrio, radiaciones de ordenadores, etc.
Por si alguien aún no lo sabe, el aloe es antiinflamatorio, alivia el picor, hidrata los tejidos y, al tener un ph igual al de la piel, no produce intolerancias.
Espero que estas sean suficientes razones para que le hagáis un hueco a esta milagrosa planta en vuestra casa.

No hay comentarios: